Taquillas inteligentes, cómo esta tecnología mejora la logística y cuáles son las 6 empresas más top que ofrecen este servicio

Las taquillas inteligentes son una solución que aumentará la eficiencia logística y que será clave para asumir la creciente demanda del eCommerce a nivel global

 

Son muchas las razones por las que las taquillas inteligentes se han convertido en una tendencia al alza en el sector logístico. Cuestiones como la falta de tiempo, la diversificación de los horarios y que unas de cada cuatro entregas efectuadas sean fallidas por la ausencia de personal por la ausencia de personal en casa, son algunas de las causas de su éxito.

Por otro lado, el aumento del eCommerce y la proliferación de compañías dedicadas a la paquetería y logística, han exigido soluciones como las taquillas para aumentar la eficiencia de las entregas. Por ello, se le considera una de las mejores soluciones para atender a la creciente demanda de pedidos.

Su rápida aplicación y asentamiento en la logística, demuestra que se trata de una solución logística con futuro, pues hasta el 64% de los compradores online han afirmado que les gustaría usar este sistema de recogida.

 

¿Qué son las taquillas inteligentes?

Como indica su nombre, son lockers que se pueden instalar a modo de buzón en diferentes localizaciones para gestionar la recepción de paquetería o mensajería. Estos sólo pueden abrirse a través de un código que conocen dos personas únicamente: la empresa que efectúa el envío y la persona que recibe dicho paquete.

Gracias a esta solución de ultima milla, ya no es necesario que haya alguien en para recibir el pedido. Como consecuencia, se minimiza la ineficiencia de los pedidos. Debido al valor que tiene este sistema, ya existen muchas empresas españolas dedicadas a proporcionar estas taquillas inteligentes.

 

Oferta en el mercado de lockers inteligentes

Estas son las principales empresas que frecen la solución de las taquillas inteligentes.

PUDO, la solución para las grandes superficies

Una de las compañías de taquillas inteligentes con mayor crecimiento es PUDO Internacional. Esta tiene múltiples acuerdos con grandes marcas como Eroski, Decathlon o FNAC España, ha logrado extenderse en veinte provincias españolas.

Además, ha instalado ya más de 500 taquillas en países como España, Portugal, Argentina, Francia o Alemania.

www.pudo.es

 

Mayordomo, las taquillas inteligentes para tu plantilla

En Mayordomo se encargan de gestionar todos los paquetes personales de los empleados a través de sus taquillas inteligentes. En este caso, su solución se denomina Smart Points y se encarga de automatizar la entrada y salida de repartidores, proveedores de servicio y visitantes en edificios corporativos, residencias y universidades. Esta solución trabaja con grandes corporaciones como Nestlé, Bayer o Endesa.

Mayordomo provee desde un punto único, a través de terminales modulares que gestiona los servicios de recepción y envío de mensajería y conecta el espacio con más de 200 proveedores. Actualmente, son capaces de dar servicio a múltiples ubicaciones desde 60 a 5.000 usuarios.

Este sistema funciona a través de la pantalla táctil que guía al repartidos en la entrega, en la que es necesario únicamente introducir el código de entrega que se encuentra en la etiqueta del paquete.

mayordomo.io

 

Actum, ideal para las gasolineras o centros comerciales

Esta solución ofrece la fabricación e instalación de taquillas inteligentes en ubicaciones bajo techo, como gasolineras o centros comerciales. La ventaja de estos es que trabajan con su propio software y, además, pueden realizar una personalización de software a la medida de cada cliente.

Sus taquillas se caracterizan por su flexibilidad respecto a los tamaños, es decir, que pueden fabricarlas al gusto de cada empresa y también por su alta seguridad, garantizada gracias a cerraduras electrónicas con sensor de apertura, ocupación y grabación de imágenes.

actum.es

Deliberty, un buzón personal inteligente

Esta empresa ofrece un buzón inteligente personal para la recepción y devolución de paquetería online. Su instalación está pensada para ubicarse en viviendas unifamiliares, adosados, urbanizaciones y localidades aisladas.

Sus creadores, prometen que su tecnología facilitará una mejor comunicación entre los agentes principales que componen la última milla: eCommerce, empresas logísticas y usuarios finales. Esto lo consiguen a través de su app e internet mediante un proceso sencillo.

La compañía dispone de tres variedades de productos y tamaños, estos son: Prime Mailbox IN, este es un buzón para situar adosado o empotrado a pared o situado en la entrada de la vivienda sobre un zócalo; Prime Mailbox ON, este buzón es más apto para empotrar. Aunque también puede situarse adosado o sobre un zócalo; Prime Mailbox AT, una versión más grande, ideal para situarlo en la entrada sobre un zócalo o suelo de hormigón. Así, ofrece opciones para cada cliente.

La empresa Send To Me, es otra corporación que puede adaptarse al lugar que habilite el comprador, como viviendas unifamiliares o chalets.

delibertyprimemailbox.com

 

UpDelivery, para el click&collect

Su solución se basa en cabinas modulares que se pueden construir en función de las necesidades del cliente. Actualmente, debido a las limitaciones de espacio que presentan la mayoría de los establecimientos con los que colaboran, están implantando infraestructuras consistentes compuesta por 1 cabina de 8 slots.

Además, este producto se diferencia por su seguridad, pues ofrece varias opciones como un simple teclado numérico, un lector de código QR o la pantalla táctil digital. Otra de sus particularidades es que están centrados en incrementar el tráfico en la tienda física, para que se beneficien todas las partes.

updelivery.es

 

Amazon Locker

Amazon lanzó su propio servicio de taquillas inteligentes para sus usuarios. Este sistema se basa en el envío de un correo electrónico con un código de 6 dígitos dirigido al usuario, una vez se haya depositado el paquete en el locker. Así, de forma sencilla, el cliente podrá acercarse a su taquilla seleccionada para recogerlo hasta tres días hábiles tras su llegada.

 

En definitiva, los lockers inteligentes han marcado un antes y un después en el mundo de la logística. Esta solución, hará cada vez más posible que se ejecuten los envíos en cualquier lugar y momento para satisfacer la demanda de todos nuestros clientes. Si te ha gustado el post no te pierdas otros artículos de nuestro blog de logística.