Cómo conseguir envíos baratos para ecommerce y no morir en el intento

 

Uno de los retos a los que se enfrentan las tiendas online son, indiscutiblemente, los envíos. Este factor impactará directamente en el beneficio y crecimiento de tu eCommerce.  En las tiendas de toda la vida, el cliente se llevaba él mismo el producto desde el mostrador. Ahora, tenemos que entregarle al cliente el producto que desea en tiempo récord, en el lugar preciso y al precio que demanda.

 

El objetivo: conseguir buenos precios de envío

Todo se resume en la capacidad de negociación que tenga tu eCommerce con las empresas de mensajería. Las grandes tiendas online tienen un gran volumen de envíos, por tanto, son empresas que asumen una gran cantidad de trabajo. Debido a este poder, las empresas de mensajería son capaces de ajustar al máximo sus precios para asegurarse de no perder a estos grandes clientes.

Sin embargo, a los pequeños y medianos comercios online, al no tener un gran volumen de envíos garantizados, las empresas de paquetería les ofrecen precios desorbitados. Un coste prácticamente inasumible, tanto para la empresa como para el cliente.

 

Comparadores de precios, la clave para encontrar el mejor precio

Debido al gran número de empresas pequeñas y medianas que necesitan encontrar un precio razonable, han surgido comparadores de precios. Éstos, son páginas que buscan aglutinar el mayor número de empresas que buscan un precio de envío razonable para, así, ofrecer productos más competitivos.

Ellos se encargan de negociar con las compañías de envíos, aprovechándose del volumen que logran reunir entre varias empresas online. Así, son capaces de conseguir precios mucho más competitivos de lo que sus clientes, individualmente, podrían lograr por sí mismos. A cambio, estos comparadores de precios se quedan con una comisión.

 

Cómo funcionan los comparadores de precios

La mayoría de estas páginas funcionan de forma muy similar. En primer lugar, debes introducir el código postal del remitente y del destinatario. A continuación, el volumen del precio y el peso del paquete que deseas enviar.

Después, el buscador te muestra inmediatamente los precios más competitivos de diversas compañías y con diferentes condiciones en cuanto a plazos de entrega o seguros.

Es recomendable, a la hora de comparar, introducir diferentes tamaños de paquetes, desde los más pequeños a los más grandes, para que no te lleves sorpresas. De esta manera, nos aseguraremos de que la empresa de envíos que elijamos es la adecuada para nosotros.

Los comparadores de precios más recomendados y mejor valorados son:

Ser transparentes con el precio de envío, sea cual sea

Lograr la confianza de los clientes es fundamental para asegurar el futuro de cualquier eCommerce. Para conseguirlo, una de las claves es ser transparentes en el coste de envío desde el principio.

Cuando las empresas online ponen un precio y no desvelan que a ese coste hay que añadirle el del envío, puede provocar que muchos potenciales compradores no lo sean nunca. De hecho, esta es una de las principales razones por las que se abandonan los carritos de compra.

WooCommerce, un aliado para mejorar la experiencia de compra

Entonces, para lograr atraer a los usuarios online, hay que conseguir un buen precio, pero también ser sinceros y, además, mejorar lo máximo posible la experiencia de usuario.

Podemos usar WooCommerce para mejorar la experiencia de compra de las tiendas online. Esta, es una plataforma de comercio electrónico de código abierto construida en WordPress. Esta, facilita el crecimiento de las eCommerce.

La plataforma permite ampliar y personalizar la página web de cualquier tipo de negocio, por lo que puede ser un gran aliado, junto con los comparadores de precios, para las empresas online.

 

Taquillas inteligentes, una solución para hacer más eficientes los envíos

Las taquillas inteligentes son una solución que aumentará la eficiencia logística y que será clave para asumir y economizar la creciente demanda del eCommerce a nivel global. Este puede ser otro aliado para mejorar el servicio al cliente y fidelizarlo.

En definitiva, el eCommerce podrá superar los retos del sector gracias a páginas, plataformas y soluciones punteras que apuesten por todo tipo de empresas. La creciente demanda a la que se enfrentará ya el comercio online, podrá ser asumida para satisfacer al cliente y ganarnos, cada vez más, su confianza.