CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN Y LICENCIA DE USO DE PELIKANE

Las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso regulan el acceso, navegación y uso de la plataforma PELIKANE, accesible a través de la web www.pelikane.com y/o la App “PELIKANE”, en adelante “la Plataforma”, cuya titularidad corresponde a VASCO TECH, S.L (en los sucesivo “PELIKANE”), empresa constituida en virtud de la legislación de España, con domicilio social en P.I. El Oliveral, Calle A, Nave 12, 46190 Ribarroja del Túria, y con C.I.F. B98959091, inscrita en el Registro Mercantil de Valencia Tomo 10415, Folio 113 Sección 1, Hoja V-179367.

Si deseas contactar con PELIKANE puedes hacerlo por escrito en la dirección facilitada anteriormente, o si lo prefieres, a través nuestro apartado de contacto, o a través de la dirección de correo electrónico info@pelikane.com.

El acceso y utilización de la Plataforma te atribuyen la condición de Usuario, lo cual implica la aceptación a las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso en la versión publicada en el momento en que accedas a la misma. Si no estuvieras de acuerdo con ellas, deberás abstenerte de acceder a y/o instalar la Plataforma o de utilizar los servicios que se prestan a través de ella.

Las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Plataforma se rigen por los principios de legalidad y de buena fe, comprometiéndote como Usuario a utilizar la Plataforma, el sitio web y/o la App a través de las que se accede a la misma, así como la información o servicios suministrados, de conformidad con la Ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público. La utilización no autorizada de la información contenida en la Plataforma, su reventa, así como la lesión de derechos de terceros, darán lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

PELIKANE se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración de la Plataforma, la web y la App a través de las que se accede a ella, así como las Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la misma. Por ello, PELIKANE recomienda que leas estas Condiciones y Licencia atentamente cada vez que accedas a la PLATAFORMA.

 

Servicios

A través de la Plataforma, ayudamos a empresas a conectar con servicios de recogida, envío y montaje de productos de una manera personal, sencilla y eficaz, mejorando así la calidad de los servicios de envío, montaje e instalación para los clientes de las empresas.

Los servicios de transporte no son prestados por PELIKANE si no que son prestados por terceros contratistas independientes, que no son trabajadores de PELIKANE.

 

Acceso

Los servicios ofrecidos a través de la Plataforma están reservados a usuarios registrados. No obstante, determinados servicios como el seguimiento de los envíos por parte de los clientes son accesibles sin necesidad de registro alguno.

 

Si deseas utilizar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma, puedes ponerte en contacto con PELIKANE, o bien completar el correspondiente formulario de registro de acuerdo con el tipo de perfil que desee usar, Empresa, Transportista o Cliente.

Como Usuario, te comprometes a facilitar datos veraces, exactos y completos, así como a actualizar todos los datos facilitados para que éstos sigan siendo veraces, exactos y completos. Podrá modificar tus datos en cualquier momento a través de tu Perfil de Usuario dentro de la Plataforma.

PELIKANE se reserva el derecho de solicitar a los Usuarios la acreditación de la veracidad de la información facilitada, así como de suspender y/o eliminar aquellas cuentas cuyos datos sean falsos, engañosos o suplanten la identidad de terceros.

Conserva adecuadamente tu contraseña. Las contraseñas de cada usuario son personales e intransferibles y no deben ser utilizadas por terceros, no permitiéndose que otros la utilicen. El usuario se compromete a custodiar y usar su contraseña de manera diligente, así como a comunicar de forma inmediata a PELIKANE cualquier hecho, tales como robo, extravío, o acceso no autorizado, que permita el uso indebido de las mismas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. PELIKANE no será responsable de las consecuencias derivadas del uso indebido de las claves de acceso.

 

PELIKANE tratará y procesará los datos de los Usuarios, de acuerdo con la Política de Privacidad.

El acceso a determinados Contenidos ofrecidos a través de la Plataforma puede encontrarse sometido a ciertas condiciones particulares propias que, según los casos, sustituyen, completan y/o modifican estas Condiciones. Por tanto, con anterioridad al acceso y/o utilización de dichos Contenidos, recomendamos que el Usuario lea atentamente también las correspondientes condiciones particulares.  En caso de existir discrepancia entre lo establecido en las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

PELIKANE podrá remitirte, por correo electrónico o a través de cualquier otro medio análogo, información publicitaria relacionada con su actividad.

PELIKANE se reserva el derecho a cancelar las cuentas de Usuarios no confirmadas o que hayan estado inactivas durante un largo período de tiempo, así como a modificar o suspender los servicios. Igualmente, PELIKANE se reserva el derecho a rechazar o cancelar sus servicios a cualquier persona por cualquier motivo a su única y exclusiva discreción.

 

Uso de la Plataforma.

El Usuario se compromete a Usar la Plataforma de manera diligente, correcta y lícita. En particular el Usuario se compromete a no:

  1. Utilizar los servicios de manera inadecuada, ilegal o inmoral, causando cualquier daño mediante el uso de los Servicios o poniendo en peligro o afectando al correcto funcionamiento de los mismos.
  2. Utilizar los Servicios para crear, alojar o transmitir contenidos difamatorios, ofensivo, y/u obsceno o participar en actividades que puedan discriminar o perjudicar a los demás por motivos de edad, nacionalidad, ideología, raza, sexo, lengua, religión, opinión, posición económica o estatus social.
  3. Utilizar los Servicios de manera que constituya un delito o de lugar a responsabilidad civil.
  4. Copiar, reproducir, divulgar, distribuir, comunicar al público y/o transformar o modificar, por cualquier procedimiento y en cualquier forma el contenido, información y datos a los que se pueda acceder a través de la Plataforma.
  5. Suprimir, eludir o manipular los derechos de autor, marcas y demás datos o símbolos identificativos de los derechos de PELIKANE, o de sus titulares correspondientes,  incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, huellas digitales o cualesquier mecanismo que pueda estar contenido en los mismos.
  6. Utilizar los Servicios para recabar o intentar recabar información personal de los Usuarios sin su conocimiento o consentimiento, o utilizar los contenidos, bases de datos o cualquier otro dato con la finalidad de obtener listas de usuarios o datos.
  7. Usar los servicios para crear, alojar o transmitir comunicaciones comerciales o material publicitario a otros Usuarios, que no hayan sido solicitadas.
  8. Hacer ofertas falsas, engañosas o fraudulentas.
  9. Usar los Servicios para ofrecer, vender o comprar productos o servicios distintos de los ofrecidos por PELIKANE.
  10. Utilizar los servicios para acceder, o intentar acceder, a las cuentas de otros Usuarios o para quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad, el software, el hardware, los sistemas de comunicación electrónica o los sistemas de telecomunicaciones, de PELIKANE o de terceros.
  11. Oponerse a entregar artículos a su dueño, a menos que haya una razón válida.
  12. Realizar cualquier acción que pueda perjudicar los sistemas de calificaciones o votaciones.

El Usuario es el único responsable del cumplimiento de las leyes de su jurisdicción local, así como de cualesquiera otras leyes aplicables en relación con los servicios prestados a través de la Plataforma.

En caso de que PELIKANE crea o descubra que el Usuario está actuando en cualquiera de las formas mencionadas anteriormente, PELIKANE se reserva el derecho, a su sola discreción, a adoptar las medidas adecuadas para prevenir y mitigar cualquier abuso, tales como limitar, suspender o eliminar la cuenta de Usuario y el acceso a los servicios, suspender o eliminar el contenido alojado asociado a la cuenta del Usuario, y adoptar las medidas técnicas y/o legales para evitar que el Usuario utilice los servicios.

 

Usuarios Empresa

Nos importan tus productos, nos importan tus clientes.

Si eres una Empresa y deseas conectar con servicios de recogida, envío y montaje de productos de una manera personal, sencilla y eficaz, deberás darte de alta como empresa en la Plataforma o bien contactar con nosotros a través del correo electrónico info@pelikane.com o mediante el apartado de contacto, para facilitarte las claves de acceso a tu perfil.

En PELIKANE nos preocupamos por tus clientes y tu tiempo. Por eso, ponemos a tu disposición las herramientas necesarias para facilitarte la gestión de tus envíos, en función de tus necesidades.

Además, podrás contratar servicios de consultoría a través de los cuales podrás disfrutar de tus propios formularios de envío vinculados con tus productos, así como de un servicio de envío y montaje acorde a tus productos. Nosotros nos encargaremos de transmitir esta información al transportista que se hará cargo del envío, montaje y/o instalación.

También podrán consultar en cualquier momento el estado de tu envío y las posibles incidencias relacionadas. Así como conocer la eficiencia de la entrega, el crecimiento mensual de envíos, la segmentación de estos por tipo de producto, y, en su caso, obtener el feedback del Cliente a través de la Plataforma.

Los Usuarios registrados como Empresas, se comprometen a cumplir con las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Plataforma, y reconocen y aceptan que son los únicos responsables de:

  1. Comprobar y confirmar toda la información ofrecida por su cliente.
  2. Facilitar información exacta y veraz sobre el paquete y la dirección de entrega.
  3. Poner a disposición el paquete en el lugar y tiempo acordado.

Igualmente, los Usuarios registrados como Empresas reconocen y aceptan que la adquisición de los productos que ofrecen por parte de sus clientes supone la formalización de un contrato con su cliente , del que PELIKANE no es parte. Será única y exclusiva responsabilidad del Usuario registrado como Empresa informar fehacientemente a su cliente de que tanto la gestión del envío del producto como el propio envío serán realizados por terceras partes, a quienes les serán facilitados sus datos y cualquier otra información necesaria para la correcta prestación del servicio.

Todos los paquetes deberán cumplir con las siguientes restricciones:

  • No deberán contener ninguno de los siguientes artículos, salvo que se cuente con autorización expresa de PELIKANE y siempre y cuando esté permitido por la Ley aplicable:
  • Artículos de valor inusual (tales como obras de arte, antigüedades, piedras preciosas, sellos, piezas únicas, oro, plata, etc.),
  • Animales,
  • Dinero o instrumentos negociables (tales como cheques, letras de cambio, bonos, libretas de ahorro, tarjetas de crédito prepago, certificados de acciones u otros valores),
  • Armas de fuego, fuegos artificiales, ni mercancías peligrosas,
  • Drogas, ni mercancías que pudieran poner en peligro vidas humanas o de animales,
  • Mercancías que pudieran contaminar o dañar de otro modo al medio ambiente y/o a las personas.
  • Mercancías cuya exportación o importación esté prohibido por la ley aplicable.
  • Cualquier otro producto prohibido por la ley aplicable.
  • Deberán cumplir con el tamaño y forma indicado en la solicitud de envío.
  • Deberá incluir siempre y en todo caso los datos del remitente y del destinatario.

 

La Empresa garantiza que todos los paquetes cumplen con las anteriores restricciones.

La Empresa será la única y exclusiva responsable del contenido de los paquetes, de asegurar que todos los envíos contienen datos de contacto adecuados sobre el remitente y el receptor de los mismos, y de que van acompañados de la documentación que fuere necesaria para que resulten adecuados para el transporte y cumplan con los requisitos de la ley aplicable.

Es responsabilidad de la Empresa comunicar cualquier circunstancia especial sobre el paquete, su contenido o sus requisitos de conservación óptima. Igualmente, la Empresa reconoce y acepta que mantendrá indemne tanto a PELIKANE como al resto de Usuarios de cualquier reclamación y/o responsabilidad que pudiera derivarse del contenido de los paquetes.

 

Usuarios Operador logístico y Transportista

Si te dedicas a prestar servicios de recogida, envío y montaje de productos de una manera personal, sencilla y eficaz, deberás darte de alta como Transportista en la Plataforma o bien contactar con nosotros a través del correo electrónico info@pelikane.com o mediante el apartado de contacto, para facilitarte las claves de acceso a tu perfil.

A través de la Plataforma recibirás solicitudes de envío de productos, así como las instrucciones de recogida y entrega de los productos. También podrás actualizar en tiempo real el estado del envío, comunicar incidencias, etc. así como conocer la eficiencia de la entrega, el crecimiento mensual de envíos, la segmentación de estos por tipo de producto y recibir valoraciones de los Clientes a quienes les hayas entregado y/o montado los productos.

Los Usuarios registrados como Transportistas, se comprometen a cumplir con las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Web, y reconocen y aceptan que son los únicos responsables de:

 

  1. Facilitar información exacta y veraz a través de su perfil.
  2. Leer y comprobar toda la información ofrecida por la Empresa.
  3. Recoger y entregar el paquete en el lugar y tiempo indicado.
  4. Comunicar cualquier incidencia con la mayor brevedad y diligencia debida.
  5. Entregar el paquete en el lugar y tiempo indicado.
  1. Transportar y conservar el paquete en condiciones adecuadas y con la diligencia debida, respondiendo ante la Empresa y PELIKANE por los daños, deterioros y pérdidas producidos en el mismo por su falta de diligencia, siempre que dichos daños y deterioros no hayan sido ocasionados por la falta de comunicación por parte de la Empresa de necesidades específicas de almacenamiento y conservación.

En ningún caso el Transportista podrá abrir el paquete. No obstante, podrá rechazar el paquete a la entrega si considera que puede ser peligroso, ilegal, contiene productos o mercancía no autorizados, precisa unas condiciones de conservación especiales que no han sido preavisadas, proviene de un remitente desconocido, o el paquete no cuenta con los datos del remitente, sin que ello genere responsabilidad alguna para el Transportista.

 

Usuarios Consumidores

En PELIKANE nos preocupamos por ti, por eso, trabajamos con empresas de transporte, montaje y/o instalación adecuadas a tus necesidades y los productos que hayas adquirido.

Como usuario Cliente, no es necesario que te registres en la Plataforma para realizar el seguimiento de tus envíos. Una vez la Empresa a la que le hayas adquirido tus productos nos avise, pondremos en marcha la maquinaria para hacértelos llegar lo antes posible y en las mejores condiciones. Te enviaremos una notificación, a través de SMS, correo electrónico u otro canal disponible, a los datos que le hayas facilitado a dicha Empresa, para que puedas hacer el seguimiento de tu pedido.

Una vez que hayas recibido tu paquete, es posible que pidamos por correo electrónico, SMS o sistema equivalente, que rellenes unas encuestas de satisfacción, a través de la cual obtendremos datos e información estadística sobre el envío y entrega del producto, cuyos resultados serán facilitados a la Empresa y al Transportista para mejorar sus servicios. Tu opinión es muy importante para nosotros, para poder seguir mejorando nuestros servicios por lo que te agradecemos que la completes con total sinceridad.

No obstante, para poder disfrutar plenamente de la Plataforma, te recomendamos que te des de alta como Cliente. A través de tu perfil podrás gestionar fácilmente tus envíos, seleccionar la hora de entrega, modificar tus datos de contacto, etc.

Igualmente, el Cliente reconoce y acepta que la compra de los productos y la solicitud de envío, montaje y/o instalación de los mismos supone la formalización de un contrato con la Empresa a la que se los compró, así como que PELIKANE no es parte de dicho contrato.

 

Contenidos

El Usuario será el único responsable del contenido y/o información que incorpore, envíe y utilice a través de la Plataforma y garantiza que posee las licencias, derechos, consentimientos y permisos de uso necesarios para incorporar, enviar y/o utilizar dicho contenido y/o información a través de la Plataforma. El Usuario garantiza que el contenido y/o información que incorpore no infringe derechos de terceros.

Queda prohibida la reproducción o divulgación a terceros de cualquier tipo y forma de toda o parte de la información y/o contenidos a los que pueda tener acceso el Usuario a través de la Plataforma, así como el uso de expresiones incorrectas, denigrantes, difamatorias o insultantes tanto contra PELIKANE, como contra otros Usuarios y/o terceros.

La Plataforma puede incluir foros, blogs, salas de chat, secciones y/o apartados donde el Usuario pueda expresar sus observaciones y comentarios sobre temas específicos. PELIKANE no garantiza que los otros usuarios no utilizarán las ideas e información compartida por cada Usuario.

PELIKANE no se responsabiliza por el mal uso o apropiación indebida de los contenidos o información publicada en los foros, blogs, salas de chat, secciones y/o apartados, ni de las opiniones vertidas por los Usuarios en dichos foros, blogs, salas de chat, secciones y/o apartados.

PELIKANE se reserva el derecho a retirar las opiniones, juicios, comentarios o contenidos expuestos por los Usuarios que infrinjan la normativa vigente y/o lesione derechos de terceros y/o incorporen expresiones incorrectas, denigrantes, difamatorias o insultantes, así como aquellos relacionados con la pornografía, la violencia o que inciten a la violencia o al consumo de drogas. Igualmente, PELIKANE se reserva el derecho a cancelar las cuentas de los usuarios que infrinjan las presentes Condiciones de Acceso y Utilización de la Plataforma.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Plataforma, el usuario otorga a PELIKANE una licencia no exclusiva, gratuita, irrevocable y sin limitación territorial ni temporal alguna, y con facultades de cesión a terceros, para la reproducción, comunicación pública, distribución y transformación, en cualquiera de las modalidades, formas o medios conocidos hasta la fecha o desarrollados en el futuro de toda la información y/o contenidos que de manera directa o indirecta sean facilitados por el Usuario a PELIKANE o puestos a disposición a través de la Plataforma, salvo aquella información o contenidos que la normativa aplicable no lo permita.

Así, PELIKANE se reserva el derecho a usar, reproducir, modificar, traducir, transmitir o distribuir cualquier información, opinión, comentario y/o contenido proporcionado por el Usuario a través de la Plataforma, para cualquier posible uso de los mismos, incluido su uso comercial, sin necesidad de ningún consentimiento adicional, notificación o compensación para el Usuario.

 

Licencia de uso de la App

Mediante la presente PELIKANE otorga al Usuario una licencia no exclusiva, intransferible y limitada para el uso de PELIKANE, durante todo el tiempo en que el Usuario tenga instalada la aplicación en su dispositivo y según los términos y condiciones contemplados en las presentes condiciones.

El Usuario podrá usar PELIKANE en tantos dispositivos como estime conveniente. No obstante, el Usuario reconoce y acepta que dicho uso no podrá ser llevado a cabo de manera simultánea en más de un dispositivo, así como que dicho uso estará, en todo caso, sometido a las condiciones y políticas de uso de PELIKANE.

La presente Licencia no otorga ningún derecho para la obtención de futuras versiones, actualizaciones o complementos de PELIKANE. No obstante, si se obtuvieran actualizaciones, nuevas versiones o complementos de PELIKANE, el uso de dichas nuevas versiones o actualizaciones se regirá por las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Plataforma y cualquier modificación a las mismas, a menos que existan otras condiciones y/o licencia para las nuevas versiones, actualizaciones o complementos, en cuyo caso se aplicarán dichas condiciones.

El Usuario reconoce y acepta que para el correcto funcionamiento de PELIKANE o algunas de sus funcionalidades puede ser necesario permitir el acceso y sincronización de PELIKANE con la información almacenada por el Usuario en el dispositivo en el que se encuentre instalada la App, tales como a la agenda, imágenes, calendario, etc.

El Usuario deberá usar PELIKANE como cualquier otro producto protegido por derechos de autor, si bien podrá realizar una copia de seguridad de PELIKANE, en la medida necesaria para su utilización, siempre que dicha copia incluya el aviso de propiedad de PELIKANE y, en su caso, de sus proveedores, y, en todo caso, de acuerdo con las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Plataforma.

La pérdida, por cualquier causa, de PELIKANE o de la copia de seguridad, no dará derecho al Usuario a reclamar su restitución ni cualquier otra compensación.

 

 

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

PELIKANE es la única y exclusiva titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las marcas, imágenes, textos, diseños, animaciones, apariencia, software, programación y diseño de la Plataforma, así como de la web y la App a través de la que se accede a la misma, o cualquier otro contenido o elementos de la misma, o, en su caso, dispone de los permisos o licencias necesarias para su utilización.

Las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Plataforma no otorgan al Usuario ningún derecho sobre PELIKANE, más allá del derecho a su uso, susceptible de revocación de conformidad con las mismas. Cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, o transformación, así como cualquier otra forma de explotación de todo o parte de dichos contenidos o elementos, realizado bajo cualquier forma o mediante cualquier medio, requerirá el consentimiento previo y por escrito de PELIKANE, o en su caso, de su titular.

Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, incluso para uso personal, de PELIKANE y toda la documentación que le acompañe, por cualquier medio y bajo cualquier forma, ya fuere permanente o transitoria, que no sea necesaria para la utilización de la aplicación por parte del Usuario con arreglo a las presentes Condiciones de Acceso y Utilización y Licencia de Uso de la Plataforma.

Igualmente queda prohibida la traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de PELIKANE o de cualquiera de sus componentes, y/o sus copias. En concreto el Usuario no podrá modificar y/o manipular todo o parte del software que compone PELIKANE, así como cualquier otra documentación o material que le acompañe, ni utilizar todo o parte de PELIKANE para crear sus propios productos, versiones sucesivas y/o cualquier otro trabajo derivado de PELIKANE, ni licenciar, sub-licenciar, ni trasferir de cualquier forma, a modo ejemplificativo pero no limitativo, venta, alquiler, préstamo o cualquier otro medio de distribución, todo o parte de PELIKANE, sin el previo consentimiento expreso y por escrito de su titular.

El Usuario no podrá, bajo ninguna circunstancia, realizar ingeniería inversa, descompilación, desensamblado o traducir en forma alguna el software o cualquier otro de los componentes de PELIKANE.

Asimismo, todos los signos distintivos que aparecen en la Plataforma, el sitio web y/o la App,  o son titularidad de PELIKANE o cuenta con las correspondientes licencias, y se encuentran debidamente registrados, quedando prohibida su reproducción o distribución bajo ningún medio, sin la debida, previa y expresa autorización de PELIKANE, o en su caso, de su titular.

El acceso, navegación y uso de la Plataforma, el sitio web y/o la App, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de PELIKANE o, en su caso, del titular de los derechos al que correspondan.

 

Sistema Operativo

La App de PELIKANE está concebido y preparado para funcionar en dispositivos con sistemas operativos Android, que cuenten con acceso a internet y cumplan las siguientes especificaciones técnicas:

–  Android® v4.4 (KitKat) o superior.

– Conexión a Internet, ya sea vía Wi-Fi (red inalámbrica) o con un plan de datos.

– Espacio disponible en el dispositivo de 30 Mb en el caso de Android®.

– Tener instalado Google Play Store® y/o un navegador que permita acceder a internet desde tu dispositivo para la descarga.

PELIKANE no se hace responsable del mal funcionamiento de la App en el caso de que no se cumplan y/o se varíe parcial o totalmente la configuración requerida.

 

Links

La Plataforma podrá incluir hipervínculos a otras páginas web o recursos gestionados por terceras partes ajenas a PELIKANE, incluidos anunciantes.

PELIKANE no ha revisado todas las páginas web vinculadas a la Plataforma y no se hace responsable del contenido o veracidad de estas páginas web externas ni tampoco de la disponibilidad de dichas páginas web o recursos externos; y no aprueba ni se responsabiliza, de forma directa o indirecta, de las prácticas de privacidad o del contenido de estas páginas web, incluyendo (sin restricciones) cualquier publicidad, producto u otros materiales o servicios de dichas páginas web o recursos o disponibles a través de ellas, ni por daños, pérdidas o infracciones causados, o presuntamente causados, por el uso, o en relación con el uso o dependientes de dicho contenido, productos o servicios disponibles en dichas páginas web o recursos externos.

 

Política de privacidad / Cookies

Para ver la política de privacidad y la política en el uso de Cookies pincha aquí o aquí.

 

Exención de responsabilidad

PELIKANE ha adoptado las medidas necesarias para asegurar el correcto funcionamiento de la Plataforma. No obstante, PELIKANE no será responsable de falta de disponibilidad de la misma en un momento determinado, ya sea por causas técnicas, tareas de mantenimiento del sistema, interferencias, interrupciones de los suministradores del servicio Internet o por cualquier otra causa o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Plataforma o en sus servicios, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento del mismo por causas ajenas a PELIKANE.

PELIKANE no controla ni garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en la Plataforma que puedan producir alteraciones en su sistema informático (software y hardware) o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático.

PELIKANE no garantiza que el contenido de la Plataforma esté actualizado, sea completo y exacto o que el contenido no contenga defectos, errores y/o virus. En ningún caso PELIKANE, será responsable de la producción de cualquier tipo de daño que los Usuarios o terceros pudiesen ocasionar en la Plataforma.

El Usuario reconoce que utiliza la Plataforma bajo su propio riesgo, y que la misma se proporciona “tal cual” y “según esté disponible”. En consecuencia, en la medida permitida por la ley aplicable, PELIKANE excluye cualquier tipo de garantía, expresa o implícita, términos y condiciones incluyendo, pero sin limitarse a, las garantías implícitas de los servicios, de la aptitud para un propósito particular y de no infracción.

PELIKANE excluye con toda la extensión permitida por el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad, y el Usuario se compromete a no hacer responsable a PELIKANE, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse, directa o indirectamente, a:

(I) el incumplimiento de la ley, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas o el orden público como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso a la Plataforma y/o los servicios accesibles a través de ella;

(II) cualquier cuestión o problema con los paquetes, a título ilustrativo pero no limitativo, con la recogida, entrega y/o defectos, fallos y demás cuestiones relacionadas con el envío. PELIKANE sólo pone a disposición de las Empresas los Transportistas disponibles para la realización del envío. PELIKANE realizará todos sus esfuerzos para que el servicio sea prestado con la mayor diligencia posible, pero en ningún caso será responsable de cualquier cuestión o problema con los paquetes, siendo el Transportista el único responsable de los mismos.

(III) la infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de toda otra naturaleza pertenecientes a un tercero, la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita.

(IV) la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad de la información;

(V) la inadecuación para cualquier clase de propósito y la defraudación de las expectativas generadas por la Plataforma;

(VI) el incumplimiento, retraso en el cumplimiento, cumplimiento defectuoso o terminación por cualquier causa de las obligaciones contraídas entre Usuarios y/o con terceras partes.

(VII) los vicios y defectos de toda clase de los contenidos o información transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición o de otra forma transmitidos, recibidos, obtenidos o accedido a través de la Plataforma.

PELIKANE no se hace responsable de la veracidad y/o calidad de la información vertida por sus colaboradores, clientes y/o Usuarios, ya sea mientras estén usando la Plataforma, se haya cesado en el uso o los Usuarios hayan sido eliminados. PELIKANE no se hace responsable de las aportaciones, opiniones, juicios, comentarios o contenidos aportados por colaboradores, clientes y/o Usuarios a través de cualquiera de los mecanismos puestos a disposición, que infrinjan la normativa vigente y/o lesione derechos de terceros, ni comparte necesariamente las opiniones y contenidos aportados. La responsabilidad legal corresponderá al colaborador, cliente y/o usuario que realice la infracción, siendo el colaborador, cliente y/o usuario el único y exclusivo responsable por su infracción.

El Usuario se compromete a indemnizar y mantener indemne a PELIKANE y sus empresas afiliadas frente a cualquier reclamación o demanda, incluyendo los honorarios razonables de abogados, que surjan o guardan relación con el uso de la Plataforma realizado por el Usuario (incluyendo los servicios prestados a través de la Plataforma), cualquier contenido suministrado por el Usuario a la Plataforma y/o la violación por el Usuario de las presentes Condiciones de Acceso y Utilización de la Plataforma o los derechos de terceros.

Si el Usuario tiene una disputa con uno o más Usuarios, el Usuario mantendrá indemne a PELIKANE (y nuestras filiales y sucursales, y nuestros y sus respectivos directivos, empleados y agentes) frente a cualquier reclamación, demanda y daños y perjuicios (reales o resultantes) de cualquier tipo y naturaleza, conocidos y desconocidos, que surjan de o relacionados de alguna manera con dichos conflictos, con el alcance y medida permitido por la Ley que resulte de aplicación. Al suscribir esta liberación de responsabilidad, el Usuario, siempre que la Ley aplicable lo permita, renuncia expresamente a cualquier protección (ya sea legal o de otro tipo) que pusiera cualquier límite a esta liberación para incluir sólo aquellas reclamaciones que el Usuario pudiera conocer o sospechar que existen a su favor a la hora de aceptar esta liberación.

 

Ley aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones de Acceso y Utilización se rigen por la legislación española que resulte de aplicación.

Salvo que la Ley que resulte aplicable disponga obligatoriamente otra cosa, las partes acuerdan someterse a los Juzgados y Tribunales de Valencia con renuncia expresa de las partes a cualquier otro fuero que pudiera resultar de aplicación.