Cómo elegir el software de logística y gestión de transporte perfecto

Tenemos que conocer nuestras debilidades para convertirlas en fortalezas gracias a la aplicación de un software TMS adecuado

 

Para decidirnos por un software, deberemos estar seguros de que nuestras flaquezas se minimizarán con la aplicación de dicho sistema. Por ello, abordamos este tema tan recurrente en el que la clave es conocer las características y puntos fuertes de los softwares más potentes del mercado.

 

Qué debe ofrecerte el software de logística y gestión de transporte que escojas

Saber qué funcionalidades son imprescindibles en un software TMS, nos ayudará a descartar y elegir aquel que sea más completo y adecuado para la logística y la gestión de envíos de nuestra empresa.

Algunas de las características fundamentales en las que debes fijarte, son:

 

  1. Que digitalice tu operativa

La digitalización es el presente. Es síntoma de capacidad y sostenibilidad, por tanto, es esencial elegir un software que mire por llevar tu operativa hacia el ámbito digital, para lograr una logística más eficiente, conectada y capaz de integrarse con cualquier operativa sean cuales sean sus particularidades.

 

  1. Que te haga ahorrar en tiempos y costes

Si un software no reduce tus tiempos y costes, no te lo recomendamos. Este es uno de los puntos fuertes por los que implementar un sistema TMS en la gestión de tus envíos. Minimizar tanto los gastos como los tiempos de entrega, aportará valor a tu negocio y parte de eliminar pasos, papeles e ineficiencias que sirven para poco más que ceñirnos a la logística del siglo XX.

En definitiva, nos hará más fuertes para competir en un mercado cada vez más exigente como lo es el de la última milla.

 

  1. Que haga más veloz, ágil y flexible tu logística

Cuando un sistema TMS puede proporcionarte velocidad, agilidad y flexibilidad, estarás preparado para posibles inconvenientes e imprevistos futuros. Dicho en otras palabras, asegura tu supervivencia y te hace competitivo en el momento más duro: las incidencias.

Si respondes rápidamente, tu logística se verá menos afectada y, en consecuencia, la satisfacción del cliente final.

 

  1. Que te ofrezca datos y análisis en tiempo real

Para mejorar nuestra toma de decisiones, debemos conocernos en profundidad. Tener al alcance tus propios datos y análisis en tiempo real, es una herramienta fundamental para actuar de la mejor manera posible en función de ellos.

Así, conocerte garantizará que tus decisiones sean las mejores para el negocio. De poco te sirve tener un software si este no es capaz de darte las claves con las que hacer una mejora continua.

 

  1. Que sea personalizable, escalable e integrable

Que un software pueda adaptarse a tu empresa, sea cual sea, es primordial. Pues un traje a medida, siempre te sentará mejor. Lo mismo pasa con los softwares TMS.

Po lo tanto, a la hora de elegir un sistema de gestión de transporte, envíos y logística, será esencial que pueda adaptarse a la perfección a la operativa en cuestión.

Es crucial que el software pueda ser escalable independientemente del tamaño de tu negocio, igualmente, es clave que detrás de esa herramienta, haya personas cualificadas capaces de adaptar y personalizar sus prestaciones  atu operativa en concreto. Y, por último, que sea sincronizable e integrable con cualquier otro sistema, solución o equipo de tu empresa, marcará la diferencia.

 

  1. Que garantice la omnicanalidad

Es un hecho que cada vez está más presente la onmicanalidad en el mercado. Podemos decir, además, que esta funcionalidad se convertirá en uno valor diferencial que garantizará la supervivencia de las empresas.

Por lo tanto, garantizar un buen servicio bi-canal desde ya, será esencial para fidelizar a tus clientes, crecer y asegurar el fututo de tu proyecto empresarial.

 

  1. Que ofrezca un servicio de Plug and Play

Por último pero no por ello menos importante. Debes asegurarte de que el salto al software de distribución no supone un lastre. Busca un software en la nube, da el salto al cloud y descubirás que no necesitas un departamento de IT en tu empresa para conseguir resultados en materia de digitalización logística.

Simplifica tus procesos y deja que los profesionales se ocupen de ello desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento, al fin y al cabo, tu objetivo es ocuparte del desarrollo de tu negocio, que es lo verdaderamente importante.

 

Todos los puntos anteriores, serán fundamentales para elegir el mejor software para tu empresa. Si te decidimos por el más adecuado, maximizarás tus fortalezas y minimizarás las posibles debilidades, para sí, estar más preparados para el futuro.