Retailer

Worten Canarias

Empresa de distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo y de entretenimiento, líder en comercio de tecnología con 15 tiendas físicas y una online con las que da cobertura a todas las islas.

Empieza la aventura

Objetivo a la vista

Optimizar la calidad del servicio y también mejorar la satisfacción del cliente. Requerían una herramienta ágil, eficaz y sencilla que fuera un paso más allá de un simple gestor de pedidos, que facilitara la gestión logística.

Aunque todos los pedidos (más de 25.000 al año) son gestionados por un único operador logístico, la información no llegaba de forma fluida a los consumidores. La gestión de las incidencias era tediosa y en canal de comunicación complejo y lento. Dado el volumen de trabajo, el proceso de facturación mensual se hacía cada vez más complicado.

Dónde actuamos

Islas Canarias

Worten ofrece servicio de entrega a domicilio y puesta en marcha en todas las islas de Canarias, tanto islas mayores como menores. La complejidad es mayor porque, en algunas islas, se trabaja con almacenes externo y, en ocasiones, es necesario gestionar de forma eficiente el origen de cada producto, llegando a distribuirse productos entre las islas para dar una mejor cobertura a los clientes.

El proyecto

Alcance del proyecto

El 100% de los pedidos alcanzados con las 15 tiendas físicas más la tienda online de Worten Canarias se gestionan a través de Pelikane. Envío directo a cualquier punto de las Islas en 3-5 días laborables.

Cumpliendo objetivos

Una solución para...

  1. Sistema de trazabilidad en tiempo real de todas las entregas y recogidas a domicilio
  2. Integración en tiempo real con un operador logístico (In Side Logistics)
  3. Implementación de sistema de encuestas de satisfacción
  4. Gestión de incidencias más ágil y mayor nivel de control del proceso logístico
  5. Incremento del nivel de satisfacción del consumidor
  6. Homogeneizar el proceso de entrega a domicilio entre los diferentes centros

Testimonio

Vanessa Pérez
Responsable de Logística Worten Canarias:

Requeríamos de una herramienta ágil, eficaz y sencilla que fuera un paso más allá de nuestro propio gestor, que facilitara la gestión logística, ayudándonos a optimizar la calidad del servicio y también mejorar la satisfacción del cliente.

¿Cómo reducir el tiempo de gestión logística en un 90%?

Carlos Rodriguez, Director de Worten Canarias, junto con Vanessa Pérez, nos cuentan en la Feria Logistics & Distribution de Madrid, cómo han pasado de 25 a 3 minutos de gestión logística por pedido gracias a Pelikane, además de otras ventajas competitivas.

Optimiza la logística de una forma eficiente

Envía, recibe, controla

  • Sistema de track and trace
  • Ahorro de tiempo
  • Satisfacción del cliente

Op. logístico
In side Logistics
+30% en satisfacción de clientes

caso-exito-sp-berner-min

Empresa B2B
SP Berner
-70% tiempo de gestión de pedidos

Solicita una demo

Descubre la plataforma que transformará tu logística. ¿Te atreves a volar con Pelikane?




He leído y acepto la política de privacidad